Sendic Aguirre/LIBERAL Representa casi un 5% de la plantilla del personal.

Suman cinco decesos de los profesionales de la salud en el Regional

Con la muerte del doctor, Gilberto Morales Cárdenas en la madrugada de este miércoles, suman cinco decesos de los profesionales de la salud en el hospital Valentín Gómez Farías en medio de esta pandemia, pero el número de infectados y sospechosos es alarmante.

Y es que de acuerdo a las cifras que tiene el sindicato de este hospital, que es uno de los puntos designados por la Secretaría de Salud de Veracruz para atender casos de Covid en Coatzacoalcos, por lo menos hay 50 casos de confirmados de Covid y sospechosos de tener el virus.

Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Empleados del Hospital Regional Valentín Gómez Farías señaló que hasta el momento 3 médicos han muerto por coronavirus y dos jubilados que eran sindicalizados también perdieron la vida en esta pandemia.

“Falleció un compañero médico sindicalizados, es el doctor Gilberto Morales Cárdenas. Médicos, van tres que pierden la vida y otros dos jubilados, una compañera que era del área de cocina y uno que era checador de asistencia en recursos humanos. En el caso del personal de enfermería hay contagiados y es muy importante el número”.

Dijo que esto representa casi un cinco por ciento de la plantilla del personal, porque son cerca de un millar de trabajadores los que están laborando en el hospital en las diferentes áreas, por lo que se tiene que analizar la situación para dar mayor certeza a los empleados profesionales de la salud.

El líder del sindicato hospitalario recordó que tanto trabajadores infectados con coronavirus, como sospechosos de padecer la enfermedad se ponen en aislamiento y no acuden a trabajar en estas condiciones. 

Coatzacoalcos/Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …