El matrimonio opuso resistencia y en un momento de desesperación el marido lanzó gasolina sobre el piso para lanzarse sobre las llamas.
VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA
La mañana del jueves, un sujeto intentó prenderse fuego al interior de su vivienda para evitar ser desalojado con su esposa. Los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia Centro del municipio de Veracruz.
Elementos de la Policía Ministerial, con apoyo de la Guardia Nacional, acudieron a la calle Mario Molina número 416, en el corazón del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, con la intención de dar cumplimiento a una orden de desalojo sobre la vivienda que habitaba la familia Herrera Huervo.
El matrimonio conformado por Hilda Laura Huervo Vázquez y Luis Humberto Herrera Sánchez opuso resistencia a los uniformados por lo que, en un momento de desesperación, el marido lanzó gasolina sobre el piso, le prendió fuego y se tiró sobre las llamas. Inmediatamente las autoridades lo levantaron y apagaron el fuego en su pantalón, evitando consecuencias graves.
Es de mencionar que desde hace 3 años existe una disputa legal por el inmueble, pues la familia Gardoqui Sánchez presentó una demanda contra la familia Herrera Huervo por la posesión del terreno. Estos últimos afirman ser los propietarios, ya que desde hace 40 años ocupan la vivienda.