AGENCIAS/LIBERAL El alcalde señaló que el hecho tiene que ver con una disputa entre diferentes cárteles.

Suben a 26 los muertos en ataque a anexo en Irapuato

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que murieron dos de los siete jóvenes que resultaron heridos en la masacre registrada la tarde del miércoles en un anexo con lo ya suman 26 personas fallecidas.

En redes sociales circularon escritos en los que un grupo delincuencial se atribuye el atentado al anexo en contra de presuntos integrantes de otra célula delictiva, a lo que el edil señaló que el hecho tiene que ver con una disputa entre diferentes cárteles por el mercado de la droga.

“Evidentemente que esto es una situación del crimen organizado, es la disputa de las diferentes bandas, cárteles, que existen en el país o en la región; por supuesto que no es la primera ocasión que tenemos esta situación propiciada por esta mentalidad de la guerra del narco”, dijo.

El miércoles por la tarde un comando armado irrumpió en el anexo y disparó en más de cien ocasiones en contra de al menos 31 personas que se encontraban en el inmueble; 24 de ellas fallecieron en el lugar y siete fueron rescatadas heridos de gravedad, de las cuales dos murieron al recibir atención médica.

AGENCIAS

GUANAJUATO

TE PUEDE INTERESAR

MINATITLÁN INICIA PROGRAMA DE CAMBIO DE GÉNERO

A través de la Jefatura de Diversidad Sexual en coordinación con el Registro Civil, el …