Sube dólar 5 centavos, a 23.18 pesos; aguarda a Banxico

El peso pierde terreno frente al dólar mientras espera el anuncio monetario del Banco de México (Banxico), al tiempo que sigue de cerca información de los nuevos casos de Covid-19 y las preocupaciones de los mercados por efecto en los procesos de reapertura y futuro de la economía internacional.

En apertura, el dólar de menudeo se vende a 23.18 pesos, 5 centavos más que su cierre previo, y se compra a 22.24 en Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense muestra un valor de adquisición de 22.78 unidades contra uno de venta de 22.79, unos 5 más que la jornada anterior.

En México se espera la decisión de política monetaria del banco central, con un ajuste de 50 puntos base en la tasa de referencia, según Monex Casa de Bolsa.

En tanto, los mercados están inquietos por los nuevos contagios de coronavirus y la posibilidad de que los procesos de reapertura económica se detengan al aplicar nuevamente medidas de distanciamiento social y confinamiento con el objeto de contener la propagación del Covid-19.

Según la casa de bolsa, se dio a conocer que para octubre del presente año, en Estados Unidos, se esperarían un 45% más de fallecimientos por el virus, por lo que el escenario de menores contagios y reaperturas se complicaría.

De acuerdo con un análisis de Banorte, la pandemia alcanza un nuevo récord de contagios en varios países, incrementando las preocupaciones sobre la reimposición de medidas de confinamiento y una reapertura económica más lenta.

Los mercados marchan con sesgo favorable mientras procesan indicadores de Estados Unidos, como las órdenes de bienes duraderos, que subieron 15.8% en mayo, y la contracción de 5% en la economía, así como el fuertes revés de las ventas al por menor en México de 22.41% en abril del año en curso

El S&P/BMV IPC baja 0.10%, para ubicarse en 37 mil 870.12 puntos.

En Wall Street, el Dow Jones sube 0.45%, el Nasdaq 0.24% y el Standard & Poor’s 0.01%.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, lograba un avance de 0.63%.

México
Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …