Se registraron daños en nueve viviendas.

Sube a 25 cifra de colonias afectadas en Xalapa por Alberto

La tormenta tropical Alberto y sus remanentes ocasionaron afectaciones en 25 colonias y dos congregaciones de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, detalló que hay daños en nueve viviendas, cuatro deslizamientos de tierra, una barda perimetral derribada en el panteón Palo Verde, tres socavones, 11 vialidades afectadas por inundaciones, 20 árboles caídos y fallas en el servicio de energía eléctrica.

“De acuerdo a las instrucciones del alcalde Ricardo Ahued, hemos tenido una coordinación con todas nuestras autoridades municipales, gobierno del estado, Ejército, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública. Esto corresponde a que hemos tenido diferentes emergencias en 25 colonias, emergencias en dos comunidades de las congregaciones. Desde luego que este fue una lámpara de alumbrado público, así como cables de media tensión del cual hemos tenido todo el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad”.

Se han coordinado acciones con la Dirección de Medio Ambiente, Alumbrado Público, Obras Públicas, DIF municipal y de voluntarios, como los bomberos y otros grupos de la ciudad de Xalapa.

Luis Sardiña enfatizó que Xalapa sigue en alerta, pues predominarán las lluvias de moderadas a intensas durante el fin de semana, ya que existe otra baja presión en la zona de Campeche y pudiera fortalecerse en un ciclón tropical.

“Puede empezar a disiparse o puede empezar a agarrar fuerza. Por lo tanto, vamos a estar muy pendientes y en alerta y en guardia todas las áreas del Ayuntamiento de Xalapa y Protección Civil”, enfatizó.

También se han mantenido las lluvias en municipios cercanos a Xalapa, como Coatepec y Banderilla, donde hasta el momento tampoco hay reporte de afectaciones mayores.

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …