En la ciudad de Veracruz se realizó el foro de “Participación Ciudadana y Prevención del Delito”.

SSP intenta bajar índices de extorsión en Veracruz

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que, la extorsión es uno de los delitos que les ha ocupado durante los últimos meses en Veracruz, y se encuentran mejorando estrategias para disminuir los índices, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Destacó que, a finales de 2021 y principios del 2022, el delito de homicidio ha disminuido en un 37 por ciento, al igual que los delitos patrimoniales, con porcentajes a la baja; sin embargo, dijo que en el estado han subido un poco el robo a transeúnte.

“Este mes de febrero nos fue muy bien, tenemos una disminución del 4 por ciento en el tema de extorsión, esperemos que este mes baje todavía más”, apuntó.

Gutiérrez Maldonado agradeció a la ciudadanía por denunciar los delitos de extorsión, pues comentó hasta hace algunos años eran mínimas las denuncias de este rubro delictivo, y con el apoyo de las denuncias ciudadanas, se han podido encarcelar a más de 100 personas por este ilícito.

“Si recibes a esta llamada a colgar y llamar al 911, para nosotros avisarte y decirte cuántas llamadas tiene ese teléfono de extorsión (…) de extorsión tenemos en el sur varias bandas detenidas, actualmente en los penales del Estado de Veracruz (…) son arriba de 100 personas las que han estado detenidas por el tema de extorsión en este tiempo”, remató.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, estuvo presente el lunes en el Registro Civil de la ciudad de Veracruz, donde se llevó a cabo el foro organizado por el Ayuntamiento, “Participación Ciudadana y Prevención del Delito”.

VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …