Soteapan, sede del Tercer Encuentro de Sabores de Veracruz

 

24-26 JUNIO

Mujeres de diversos municipios de la región Olmeca se darán cita para demostrar los diversos platillos típicos de la región.

 

PARTICIPARÁN

Cosoleacaque

Jáltipan

Mecayapan

Oteapan

Pajapan

Soconusco

Soteapan

Tatahuicapan

 

“Es un mosaico de sabores que refleja su riqueza y diversidad cultural y biológica. Influenciada por las tradiciones indígenas, la cocina local es conocida por su uso de ingredientes endémicos y técnicas culinarias que han sido transmitidas de generación en generación”

Comité Organizador

En este tercer encuentro de sabores de Veracruz, la sede será un municipio enclavado en la sierra de Soteapan, en donde se expondrá una serie de platillos de la región Olmeca, a fin de poder intercambiar conocimientos del amplio manjar gastronómico.

Aunado a ello, Soteapan será la sede de este Encuentro Sabores de Veracruz, región Olmeca, que tiene como objetivo fortalecer y visibilizar el trabajo de las cocineras tradicionales de la entidad, mismo que se realizará del 24 al 26 de junio.

En esta edición, las actividades estarán coordinadas por el colectivo Siwalcentli, integrado por cocineras de comunidades de la sierra de Zongolica.

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Cultura de Veracruz, en esta fiesta de los sabores, olores y colores está confirmada la participación de cocineras provenientes de los municipios de: Cosoleacaque, Jáltipan, Mecayapan, Oteapan, Pajapan, Soconusco, Soteapan y Tatahuicapan.

Algunas de las delicias que destacan de la gastronomía de la región Olmeca son platos como el quelite en mole de masa, el mole de guajolote y los tamales de chipile y frijol entre otros platillos que se estarán exponiendo.

SOTEAPAN

APOLONIO MARTÍNEZ

 

 

TE PUEDE INTERESAR

La IA tiene el potencial de ahorrar un mes de trabajo

Cuando llegó la inteligencia artificial (IA) generativa unos tenían miedo, otros la odiaban, y ahora …