Sospechoso el primer caso del sindrome anal inquieto

Tras casi dos años del inicio de la pandemia de COVID-19, todavía hay muchos aspectos desconocidos relacionados con la enfermedad y las secuelas que el virus puede dejar en quienes se han contagiado de éste.

Ahora la revista científica BMC Infectious Diseases, reportó la detección del primer caso clínico en el mundo de “Síndrome Anal Inquieto” tras una infección de COVID-19, lo cual habría ocurrido en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

De acuerdo con la publicación, un hombre de 77 años en Japón informó de un “profundo malestar anal” pocos días después de recuperarse de la enfermedad por coronavirus.

Varias semanas después, el paciente comenzó a sentir una extraña molestia y dolorosa sensación anal cuando estaba en reposo, esto le provocaba la necesidad de moverse, pero al reiniciar con alguna actividad los síntomas disminuían y si paraba volvían a aparecer.

“Se observaron las siguientes características en la región anal: la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando al anochecer. La colonoscopia reveló hemorroides internas sin otras lesiones rectales”, revela el informe.

Las pruebas concluyeron que, salvo algunas hemorroides, el anciano estaba absolutamente bien.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …