Sopas instantáneas, un mal necesario en Coatzacoalcos

En un sondeo realizado por LIBERAL DEL SUR la mayoría de los porteños coinciden en que se retire el producto debido a que son dañinas para la salud.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara el retiro de 12 marcas de sopas instantáneas, entre ellas una variedad de Maruchan, porteños de Coatzacoalcos opinaron que es mejor no venderlas porque son dañinas para la salud.

Un sondeo realizado por LIBERAL DEL SUR, reveló que un 50 por ciento de los encuestados se pronunciaron por retirar del mercado las sopas instantáneas, y el otro 50 por ciento, dijo que cada quien es responsable de lo que consume, aunque lo más sano es comer en casa.

La Profeco realizó un estudio y encontró que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

La Procuraduría Federal del Consumidor ya inmovilizó 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que se comercializan en México.

Las sopas instantáneas son un producto muy popular entre los mexicanos por su bajo costo y fácil acceso. Una de las marcas más populares es la Maruchan, tiene un costo de 11.60 pesos por vaso y solo requiere de agua caliente para su preparación.

La Profeco precisó que las sopas que han sido inmovilizadas contienen menos de 5 por ciento de vegetales.

12 SOPAS
Instantáneas de nueve marcas diferentes no cumplen con lo establecido por la ley; por lo que ya han comenzado a ser retirados.

129 MIL
Unidades de sopas instantáneas las que han sido sacadas de circulación hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR

María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa en Iztacalco

Su mamá sorprendió al agresor El presunto responsable fue identificado como vecino de la víctima. …