Son Jarocho Agua Azul, grupo de Nanchital que sonará en fiesta cubana

En el municipio de Nanchital existe talento musical, el grupo de Son Jarocho Agua Azul, tendrá la oportunidad de representar a la ciudad en Las Tunas, Cuba, participando en la Edición 55 de la Jornada de la Cucalambeama.

Debido a diversas cuestiones, la agrupación no pudo estar de manera presencial en el evento mencionado, sin embargo, realizaron la recopilación de varios videos de sus presentaciones en el sur de Veracruz y enviaron varios formador para ser exhibidos a partir de ayer viernes y hasta el 3 de julio.

“Estamos muy animados y orgullosos porque nos tomaron en cuenta para participar, sabemos que haremos un excelente papel dejando en alto a México y a nuestro Nanchital”, externaron los integrantes.

Agua Azul se presentará en tres conciertos y relatará la historia de Nanchital, en este evento dedicado a México y donde el son jarocho cruzará las fronteras nuevamente.

El grupo de veracruzanos fue invitado por la Dirección de Relaciones Internacionales de Cultura, por lo que manifestaron sentirse honrados de esta oportunidad de llevar la música y tradición del sur de la entidad hasta Cuba.

REALIZARÁN GIRA EN ESTADOS

Dentro de las actividades planeadas de la agrupación Agua Azul, tienen programada una gira en siete Estados de la República Mexicana, como Monterrey, Chiapas y Campeche, presentándose en eventos nacionales e internacionales, sin dejar de lado las presentaciones dentro del municipio de Nanchital.

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …