rbt

‘Solo en las grandes fiestas patronales se abarrotan los templos’

La Diócesis de Coatzacoalcos pidió a la ciudadanía, escuelas, grupos sociales y a las autoridades, trabajar unidos para erradicar la violencia, así como mantenerse en oración para construir una sociedad más justa y fraterna.

Amado Ruiz Gordon, vicario de Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, expresó que en noviembre pasado concluyeron el cuarto plano diocesano de pastoral que integran los criterios de la Diócesis y en esa etapa se constató el clima de violencia, inseguridad, tensión, problemas económicos, laborales, desempleo, migración, violencia intrafamiliar, y pérdida de valores que lleva como consecuencia a una descomposición social.

“Esta es la realidad social, el tema de la violencia es muy complejo y se necesita trabajar unidos para erradicarlo, nos preocupa, es nuestra familia, nuestro pueblo, todos podemos ser víctimas de esta situación”, apuntó.

El cuarto plano diocesano también analizó la realidad eclesiástica, y se concluyó que hay falta de compromiso de muchos bautizados, de formación cristiana, desconocimiento de la vida sacramental e indiferencia.

“Aunque en las grandes fiestas como de la Virgen de Guadalupe Navidad, Semana Santa, fiestas patronales como San Judas, se abarrotan los templos, pero lo lamentable es que son asistencias de eventos”, sostuvo.

“Por eso el diagnóstico para ver cómo podemos afrontar esta realidad como iglesia e institución con la misión de evangelizar, de ahí las líneas de acción que ya están asumiendo las parroquias”, resaltó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …