Solicitará AMLO a electricistas poner antenas; internet llegará a todos los pueblos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondrá a los trabajadores electricistas a que ayuden a colocar 2 mil 500 antenas para garantizar internet en todos los pueblos, ya que esta labor se le ha dificultado al gobierno.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas, voy a hablar con todos los trabajadores electricistas, para que, en una jornada, entre todos, montemos las 2 mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo”, sentenció el mandatario.

“Hemos batallado… porque una cosa es el servicio de mayorista, y otra lo que llaman la ‘última milla’ y para eso se requiere de antenas y un sistema de distribución”, explicó López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas. Así que estoy seguro que nos van a apoyar. Aprovecho para hacerles el llamado a los dirigentes sindicales y a todos los trabajadores porque me voy a reunir con ellos, un fin de semana, me voy a ir a las 5 o 6 regiones del país y les voy a exponer el plan, de modo que, en el primer trimestre del próximo año, a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema”, aseguró.

Explicó que los esfuerzos desplegados por el gobierno de México incluyeron la adquisición de la empresa Altan destinada a dotar de internet a todo el país, sin embargo, las concesiones entregadas a empresas privadas impiden que se de ese servicio.

Por ello, para que el gobierno pueda dar el servicio de internet gratuito a todo el país, se debe crear una infraestructura propia y no se puede suministrar a grandes ciudades, donde las telefónicas tienen esas concesiones.

Dijo que espera que el proyecto cuente con el apoyo de los trabajadores electricistas que, insistió, han sido apoyados por su gobierno.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …