Habitantes de cinco comunidades están actualmente sin atención médica, ya que la unidad médica en donde acuden a recibir el servicio actualmente no cuenta con médico que pueda atender a este sector vulnerable.
Lo anterior lo señaló Héctor Martínez Camaño habitantes Comején, quien dijo que desde hace ya varios meses esta unidad médica se quedó sin médico y que actualmente solo cuenta con una enfermera que atiende algunos pacientes.
La situación es preocupante, ya que esta unidad médica atiende a los habitantes de las comunidades del Pitalillo, Santa Rita y propiamente de Comején, además de las comunidades La Florida y La Estribera, estas dos últimas del municipio de Soteapan.
Mismo que están sin servicio médico desde hace ya varios meses, puesto que el médico que atendía en este lugar pidió su cambio, pero hasta el momento ninguna autoridad de salud le ha tomado interés de enviar a un nuevo médico a pesar de que se han enviado los oficios a la ciudad de México en donde se ha expresado el problema.

“Estamos exigiendo a nuestros gobernantes que nos atienda, ya que es un derecho de todos recibir atención médica digno en nuestra comunidad, no estamos viendo un tema político, es una demanda justa de tener un médico para la comunidad de Comején”, expresó Héctor Martínez Camaño.
Afirmando que actualmente los pacientes tienen que acudir hasta el hospital de Tonalapan o en su caso al Hospital de Jáltipan para ser atendidos y esto sin mencionar que en el nosocomio de Tonalapan la atención médica es deficiente, por lo que es urgente que la comunidad de Comején cuente con un médico en este lugar.
SIERRA DE SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región