Se manifiestan grupo de trabajadores en las afueras de la sede.

Solicitan desbloqueo de plazas en el CPC

Grupo de trabajadores petroleros de la Sección 10 se manifestaron en las afueras del Complejo Petroquímico Cosoleacaque a partir de las 06:00 del martes en demanda de que la administración desbloquee plazas.

De igual manera se frene el desplazamiento de mano de obra calificada que se viene haciendo de los trabajadores adheridos a la decimal y estén trayendo de otras secciones y hasta pagándoles tiempo extra, quienes finalmente no hacen el trabajo y son los trabajadores de la 10 los que terminan realizando la labor, sin ninguna remuneración extra, aseguran.

El secretario del interior, Raúl Alfaro Alor, en representación de los petroleros de la sección decimal denunciaron la violación flagrante que están cometiendo los directivos, que ante la reparación de la planta 6 y 7, han preferido traer mano de obra foránea, desplazando la mano de obra que existe en Minatitlán.

“Cual es la excusa que muchas de las plazas están dictaminadas por un famoso DAM (Dictamen de Agotamiento por Materia de trabajo) y sin embargo la materia de trabajo existe”, recalcó el entrevistado.

Los petroleros dijeron que están en pleno proceso de reparación de las referidas plantas, cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “de dar bien y seguridad alimentaria a la nación, y es por ello que es importante la reparación de las plantas de amoniaco de Cosoleacaque”.

Alfaro Alor externó que no se les hace justo sean tratados de esa manera, cuando en el municipio de Minatitlán cuentan con mano de obra calificada.

Atribuyó que esto obedece a la ceguera de algunos directivos de la administración de Pemex.

A las 6 de la mañana para no afectar la entrada de trabajadores fue que los manifestantes se colocaron con mantas, cartulinas a la entrada de Complejo Petroquímico Cosoleacaque en demanda que sus demandas sean escuchadas y atendidas, de no ser así las manifestaciones continuarán.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Continúa módulo del RFE recorriendo municipios del D-14

En las labores del programa de fotocredencialización, que de manera permanente mantiene el Registro Federal …