Familiares de José de Jesús Zetina Ruíz solicitaron el apoyo del gobierno del Estado para repatriar su cadáver desde Sinaloa, mismo que está en el Semefo desde el 2019 junto a otros cinco veracruzanos.
María Eugenia Zetina Ruiz, hermana del fallecido, explicó que las autoridades sonorenses le piden ir acompañada de un familiar, sin embargo, su madre está mal de salud por un infarto que recién sufrió, aunado a que no sabe que José de Jesús está muerto.
Su hermano, originario de Coatzacoalcos, estaba desaparecido y su cuerpo fue localizado hace cinco años en la maxi -pista Mazatlán-Sinaloa, presuntamente murió a consecuencia de ser atropellado.
“No lo habían podido identificar, pero aparentemente con las huellas dactilares pudieron hacerlo, aparentemente murió por atropellamiento. Él trabajaba de cualquier cosa, albañil, limpia patios, perdí contacto desde el 2017, no puse denuncia, porque él así se iba y volvía, no sabíamos nada de él, el en este año estaría cumpliendo 44 años, él estuvo en Estados Unidos algún tiempo”, indicó.
Pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para que la apoyen en el viaje y poder traer de vuela a José de Jesús.
La dama, aclaró que el DIF de Coatzacoalcos la está apoyando con la incineración del cadáver de su hermano, el problema es el viaje hacia Sinaloa, estado al que teme llegar por la situación de inseguridad que se vive en estos momentos en aquellas tierras.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA