El Comité mencionó que Coatzacoalcos es parte importante de la ganadería.

Solicita la Asociación Ganadera espacio para participar en la Expo

En la última edición de la Expo Feria, hace 3 años, la Expo Ganadera tuvo 22 criaderos de ganaderos de la zona regional y se vendieron arriba de 72 animales, mismos que sus precios oscilaban entre los 60 y 120 mil pesos cada uno.

 

Tras más de 40 años la Asociación Ganadera Local no fue incluida en la Expo Feria 2023, situación que a decir de representantes del sector, se trata de un retroceso en la compra-venta y pérdidas millonarias.

Carlos Cedano, presidente de la Asociación, dijo que la región sur de Veracruz es el productor número 1 del país en cuanto a ganado, aunado a que Coatzacoalcos fue acreedor del premio nacional en ganadería hace algunos años.

“Fuimos informados no de manera directa, que después de 45 años que se llevan a cabo las ferias del municipio, esta vez no nos van a dar un espacio que los ganaderos, campesinos y la Asociación por antigüedad y el sector, se merece por ser tan importantes.

Coatzacoalcos por donde lo veas está lleno de ganado y ranchos y ganaderos. En las tres congregaciones, ocho ejidos hay un sinfín de ganaderos, somos un sector y parte importante de la ciudad. Contamos con hato de más de 18 mil cabezas en la región, además esta zona es el productor número 1 en cabezas de ganado a nivel nacional por arriba de Chiapas, Tabasco, Jalisco”, mencionó en rueda de prensa.

Carlos Cedano insistió que en Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz se encuentran todos los diferentes tipos de reces cebú y las razas importantes que tienen calidad de exportación.
Agregó que el sector primario se merecía un espacio para exponer su ganado pues este es el que mueve el mundo.
El líder ganadero reveló que “estamos en posición de trabajar”.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …