El alcalde Amado Cruz Malpica comentó que hace unos días sostuvieron una reunión con representantes de la dependencia con el clima propicio para llegar a acuerdos.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA
El Gobierno de Coatzacoalcos solicitó su incorporación al programa “Peso a peso” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así lograr saldar su adeudo histórico de 100 millones de pesos.
La Sindica, Ana Bertha Hernández Aguilar, informó que la empresa aún no ha dado respuesta pese a que el Ayuntamiento cumple con los requisitos solicitados, entre ellos, el estar al corriente con el pago de energía en lo que va de esta administración.
“La deuda histórica es de 100 millones de pesos, tenemos la propuesta ante Comisión Federal para acceder al programa peso a peso, al beneficio, Comisión no ha contestado de forma positiva, sabemos que va por buen camino, pero no tenemos respuesta.
Nosotros solicitamos pues para acceder a este beneficio requerimos estar al corriente en nuestros pagos actuales. Esperamos tener respuesta pronto, estamos en eso”, dijo.
El programa “Peso a peso” busca descontar a la deuda histórica de cada municipio, la misma cantidad abonada a su consumo.
En este sentido, se tuvo una reunión la semana pasada entre alcaldes de 12 municipios sureños y representantes de otros ocho más para llegar a acuerdos.
Al respecto, el alcalde Amado Cruz Malpica reveló que en esta hubo información, llamadas de atención, reclamos y más, pero siempre con el clima propicio para llegar a acuerdos.
“Tuvimos una reunión con la asistencia de alcaldes y la CFE, la idea era que recibieran información de los adeudos históricos y se pudiera coordinar información de carácter operativo como las extensiones eléctricas, validaciones y temas en general de mantenimiento que importan mucho a la dinámica cotidiana a los sectores respectivos, se hizo revisión con varios”, finalizó.
ADEUDOS A CFE
+Hasta 2020
Coatzacoalcos: 100 millones de pesos
Las Choapas: 27 millones de pesos
Soteapan: 17 millones de pesos
San Juan Evangelista: 11 millones de pesos
Sayula de Alemán: 8 millones de pesos
Playa Vicente: 5 millones de pesos