El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, urgió a todas las autoridades policíacas destinar por lo menos cinco patrullas para vigilar las calles de esta comunidad.
Sostuvo que se necesitan al menos siete elementos policiacos en cada una de las unidades de seguridad es decir un total de 35 policías para proteger a los habitantes de esta comunidad, así como de Rabón Grande y toda la zona rural.
Dijo que las patrullas y los elementos pueden ser de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, o la Secretaría de Marina, pero que alguna dependencia se pueda hacer responsable de esta situación.
Lamentó Trujillo Hernández que poco más de la mitad de las 20 colonias de Villa Allende son consideradas en la actualidad con problemáticas de “focos rojos” debido a la alta incidencia de delictiva que se llega a presentar en estos sectores.
“Necesitamos que las patrullas que lleguen puedan circular por todas las colonias. Los hechos son muy lamentables y requieren una respuesta efectiva”, precisó Trujillo Hernández.
Añadió que ya se han realizado reuniones con el alcalde y la gobernadora Rocío Nahle para solicitar más seguridad en la zona, y se han establecido mesas de seguridad con todas las corporaciones policíacas.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE