Los vecinos afectados señalaron que empleados de la Dirección de Agua comenzaron excavaciones para encontrar el drenaje general, pero nunca regresaron.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN
Un enorme socavón, resultado de una obra inconclusa en la calle Constitución de la colonia Insurgentes Norte, pone en riesgo a varias familias y a los alumnos de una escuela.
Hace más de dos meses, empleados de la Dirección de Agua comenzaron excavaciones para encontrar el drenaje general, pero nunca regresaron para concluir la obra. Como consecuencia, dos socavones han surgido, poniendo en peligro una decena de viviendas y la escuela primaria Francisco Villa, ubicada cerca de la zona afectada.
“A quien le corresponda, que haga su trabajo. Vinieron los de la CAEV, rompieron buscando el registro general y lo dejaron así. Preguntamos cuándo iban a venir a arreglarlo, y nos dijeron que en dos o tres días. Ya han pasado tres meses”, denunció Hilda Ramos Hernández, en nombre de un grupo de vecinos.
El pasado miércoles, un coche particular cayó en uno de los socavones, lo que provocó la intervención de Protección Civil (PC) para acordonar la zona de peligro. Sin embargo, los vecinos insisten en que es necesario que las autoridades correspondientes atiendan este problema en la esquina de Reforma y Dante Delgado.
A pesar de que los vecinos han intentado rellenar los agujeros, las lluvias han agravado la situación, aumentando el tamaño de los socavones y causando deslizamientos en el área.
AGENDAN REUNIÓN
Un grupo de vecinos de la colonia La Oaxaqueña se manifestó pacíficamente en la entrada de la avenida Tecnológico, exigiendo una solución a la problemática de riesgo e incomunicación que enfrentan debido a los enormes socavones.
Se ha determinado que son causados por tuberías de CPC, una empresa que, según los vecinos, había comenzado a trabajar en la zona, pero abandonó el proyecto, dejando la obra inconclusa durante tres años.
Los vecinos también informaron que está programada una reunión en Coatzacoalcos el lunes por la mañana con representantes de Pemex, posteriormente con las autoridades locales y los responsables de CPC para discutir soluciones.