Sindicalizados mantienen protestas contra la UV; exigen incremento salarial

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron afuera de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), ubicada sobre la avenida Ávila Camacho, en esta ciudad de Xalapa.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente la vialidad y provocaron un conflicto vial que obligó a los automovilistas a tomar vías alternas.

El secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, exigió a las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) el aumento del 20 por ciento, aunque a la fecha la propuesta de la Casa de Estudios es del 4 por ciento, lo cual no van a aceptar.

Expuso que el viernes a las 12:00 horas en la facultad de Arquitectura en Xalapa tuvieron un acercamiento con el rector Martín Aguilar Sánchez y otras autoridades en el que se insistió en el 4 por ciento de incremento y que no aceptaron.

“Queremos 20 por ciento y si no hay acuerdo el 2 de febrero a las 7 de la mañana estallaría la huelga en todos los centros de trabajo de la Universidad Veracruzana, desde Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Boca del Río, Veracruz, Córdoba-Orizaba y Xalapa”, añadió.

El líder sindical comentó que la inflación está afectando a todos los trabajadores del país por lo que exigen un aumento justo.

Destacó que son 3 mil trabajadores los que conforman ese sindicato y que están a la espera de una respuesta positiva por parte de la máxima casa de estudios del estado.

Cabe mencionar que durante la protesta una integrante del sindicato tuvo que ser trasladada al hospital, debido a que un vehículo se le aventó y, aunque no fue herida de gravedad, pidieron la presencia de una ambulancia.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …