Expuso que le solicitaron la autopsia de los siete animalitos.

Sin interés en la Fiscalía de Nanchital por el maltrato animal: Gretta Andrade

La animalista no encontró respuesta favorable para que se proceda en contra de la persona que envenenó a siete mascotas.

Gretta Andrade, animalista de Nanchital, se siente frustrada por la falta de atención en la Fiscalía del Ministerio Público de esta ciudad para proceder en contra de la persona que envenenó a más de siete animales, por lo que acudirá con otros animalistas a la ciudad de Xalapa para exponer la situación al gobernador.

Durante la mañana del martes, la ciudadana, que recientemente levantó la voz, al encontrar muertos en el patio de su hogar parte de los animales que alimentó y cuidó por más 2 años.

“He tratado que las autoridades municipales o las dependencias encargadas de sancionar a quienes maltratan animales tomen cartas en el asunto, hoy puedo decir, no hay respuesta favorable, estos casos parece no importarle a quienes aplican la justicia en Nanchital”.

Agregó la molesta ciudadana los contratiempos que deben de enfrentar las personas que se dedican al cuidado y rescate de los animales en condición de calles son muchas, los trámites burocráticos que se deben cumplir en la Fiscalía genera muchos gastos, entre vueltas y requisitos.

Por mencionar, “la autopsia que me solicitan de los siete animales no puedo realizarla, por dos motivos, no cuento con el recurso y mucho menos voy a tener al perro o gato en mi patio, porque afecto a mis vecinos y me pueden castigar”, recalcó la entrevistada.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …