13 mil Centros escolares oaxaqueños adheridos a la Sección 22 de la CNTE suspenderá clases.

Sin clases este lunes casi un millón de alumnos

Por marcha de la CNTE

En Oaxaca la disidencia magisterial se movilizará de manera masiva y bloqueará carreteras en el estado.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendería hoy clases en 13 mil centros escolares del estado, donde acuden casi un millón de alumnos del nivel básico, en el marco de la visita de presidente, Andrés Manuel López Obrador, al puerto de Salina Cruz, en la región el Istmo de Tehuantepec.

Por acuerdo de su asamblea estatal, máximo órgano de decisión política, por segunda ocasión en este mes, la disidencia magisterial se movilizará de manera masiva con la finalidad de exigir una mesa de trabajo con el presidente, para la solución de las demandas de su movimiento, reclamo de la entrega de vales y uniformes escolares, entre otros pendientes.

Las protestas de las bases de los 37 sectores sindicales contempla el cierre del tráfico vehicular a partir de las nueve de la mañana en carreteras, así como en casetas y puentes de peaje, además de avenidas.

En la capital oaxaqueña el magisterio bloquearán la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, en los tramos del crucero del cerro del fortín, gasolinera del Sistema DIF, estadio de beisbol, así como el distribuidor vial cinco señores, entre otras arterias.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, a donde llegará López Obrador para inaugurar el rompeolas oeste de Salina Cruz, en las instalaciones de la Secretaría de Marina, el magisterio bloqueará distintos puntos neurálgicos.

Tampoco se descarta el bloqueo a las carreteras que comunican a los aeropuertos de la ciudad e interior de Oaxaca, además de la terminal de almacenamiento de combustible de Pemex, entre otras instalaciones estratégicas y de comunicación.

ANTE LOS BLOQUEOS DE LA CNTE, ARZOBISPO CONVOCA A MANTENER LA CALMA

En este contexto, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos convocó en la misa dominical a “mantener la calma”, y no confrontarse con los manifestantes.
“No existe ninguna razón para confrontarse con el magisterio, porque no se va a solucionar nada”, dijo.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a reflexionar no salir de sus casas ante los impedimentos provocados por el cierre de vialidades.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …