El ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es prófugo de la justicia y la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las pesquisas para dar con el paradero y cumplimentar la orden de aprehensión que giró una jueza den la Ciudad de México, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, comento que tiene información de la FGR de que el zitacuarense anda huyendo, por lo que se investiga en diferentes entidades del país, incluyendo Michoacán.
Ramírez Bedolla apuntó que hay un desfalco por aproximadamente 22 mil millones de pesos, pero por ahora 3 mil 400 millones de pesos los que constituyen delitos. Están abiertos varios procesos penales en contra de Aureoles y otros funcionarios de su administración, pero de momento se está atendiendo lo relacionado con los siete cuarteles de policía.
En el caso de los cuarteles investigados no hay proporción entre lo edificado y lo que se pagó por ello, porque cada uno de ellos esta evaluado en 80 millones de pesos, y el gobierno silvanista reporto cinco veces más de su costo.
MICHOACÁN
AGENCIAS