Continúa la crecida de los ríos en la zona de Jesús Carranza, donde el Jaltepec se ha desbordado como consecuencia de las avenidas de agua provenientes de Oaxaca y Chiapas, afectando severamente a los habitantes de las zonas urbanas y rurales.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un comunicado, informó sobre el riesgo de desbordamiento de los ríos debido a la intensidad de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine y el Frente Frío número 4. El organismo mantiene vigilancia sobre el recorrido de estas avenidas de agua, que cruzan los municipios de Jesús Carranza, Texistepec, Hidalgotitlán, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán, hasta su desembocadura en el Golfo de México. Se estima que esta vigilancia debe extenderse de 24 a 120 horas.
LUGAREÑOS PREOCUPADOS
La crecida de los ríos se está registrando más rápidamente que en ocasiones anteriores, según indican los lugareños, quienes han buscado refugio en zonas altas o se han trasladado con familiares para pasar el temporal, ya que están acostumbrados a este tipo de fenómenos. En algunos casos, solo un miembro de la familia permanece en las viviendas para vigilar.
COLOCAN COSTALES
Ante el riesgo de que el agua del río Coatzacoalcos se filtre por la calle 26 de Abril de Minatitlán, en la parte baja donde se ubica la Capitanía del Puerto, se han colocado barreras de costales de arena. Esto debido a las lluvias intensas, remanentes de la tormenta tropical Nadine, y las avenidas de agua provenientes de Jesús Carranza.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN