La Policía israelí informó que el terrorista que disparó fue neutralizado en la escena. El tiroteo ocurrió en una sinagoga del barrio Neve Yaakov.

Siete muertos en un ataque en una sinagoga de Jerusalén Este

Siete personas murieron ayer viernes por disparos en un ataque armado en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén Este ocupado, un atentado que ha sido celebrado por milicias palestinas como venganza por la muerte el jueves de 10 palestinos por fuerzas israelíes.

Se trata del ataque más mortífero de los últimos años en Israel. “Como resultado del tiroteo, siete civiles murieron y otros tres resultaron heridos con diferentes niveles de gravedad”, informó la Policía en un comunicado.
Además de las víctimas mortales, el atacante fue muerto por la Policía después de que se había dado a la fuga. “El terrorista fue neutralizado y después declarado muerto”, indicó la Policía.

En Israel, el término “terrorista” suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.

Hamás celebra ataque
Tras el ataque, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando “Dios es grande”.

ISRAEL
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …