Para iniciar se realiza un estudio previo.

Siembran huertos para fomentar la autosuficiencia alimentaria

Un total de 28 huertos de traspatio en ejidos, colonias y escuelas de Coatzacoalcos, ha puesto en marcha el Ayuntamiento con la finalidad de promover la autosuficiencia alimentaria y la cultura de la sustentabilidad, informó Rutilo de Dios Ramos, director de Desarrollo Agropecuario.

Explicó que a las familias se les provee de insumos: tierra negra, mallas, semillas, y la capacitación para hacer producir el huerto.

Siembran semillas de distintas hortalizas como son cilantro, rábano, pepino, sandía, jamaica, jícama, árboles frutales, lechuga, tomate, zanahoria, chile, acelga, entre otros.

En colonias como la Santa Rosa, Fertimex y Ampliación Morelos se han efectuado huertos de traspatio, ejidos y en ocho escuelas.

“Estamos beneficiando a 28 familias, estamos inculcando que haya un auto consumo, que produzcan sus propios alimentos, y si ven que es rentable lo pueden ver como un negocio para después comercializar”, apuntó.
Para obtener un huerto de traspatio, se les hace un estudio previo para ver si tienen el espacio suficiente entre 20 y 30 metros, y se les proporciona las herramientas.

También se realizan actividades de reforestación con la plantación de 120 árboles frutales en la escuela secundaria técnica 96, con la participación de los padres de familia.

Agregó que hay varios terrenos para sembrar diversos tipos de árboles frutales y maderables.
Se trata de fomentar la educación y una cultura de sustentabilidad en los niños.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Terminal Química Puerto México beneficiará a Pemex con etano

La construcción de la planta de etano, que llevará por nombre Terminal Química Puerto México …