Siembran cientos de árboles en Nogales, Veracruz

Durante una primera etapa de reforestación por parte de integrantes del Consejo de Turísmo, empresarios y autoridades municipales, este día sembraron un total de 200 árboles; 150 Tlaxcas y 50 ejemplares de Encino en la comunidad El Nicho, del municipio de Nogales.

La integrante del Consejo de Turismo, Angélica Villa Franco, informó que esperan abrir una segunda etapa para seguir impulsando acciones en favor del medio ambiente, tras ser un municipio que hace unos años resultó afectado por un incendio en el Cañon de la Carbonera.

“En esta ocasión lo que hicimos fue la plantación de 150 Tlaxcas y 50 Encinos como parte de una prueba piloto para reforestar y cuando vengan acá a Quinta Yolotepetl y vayan subiendo la Sierra de Nogales, tengan estás vistas que tenemos acá”, expresó.

Por su parte, el alcalde Ernesto Torres Navarro se mostró contento porque es importante unir esfuerzos para lograr la reforestación luego de que Nogales fue uno de los municipios que resultó afectados por el incendio ocurrido hace tres años que consumió 150 hectáreas.

‘Recordemos que hubo un incendio hace 3 años fue el que más ha acabado con la naturaleza más de 150 hectáreas se fueron de aquí del cañón de la Carbonera y hay que entrarle, no tenemos muchas opciones más que entrarle a trabajar y me da mucho gusto que en el camino encontramos empresarios aquí dedicados y apoyando el esfuerzo de la reforestación”.

En su intervención, el empresario José Manuel Estrada Trejo, afirmó que es de vital importancia que las autoridades locales se involucren, pues facilita mucho que este tipo de actividades se vayan desarrollando.

“Realmente ningún esfuerzo en el tiempo que estamos viviendo es suficiente y se requiere muchas más manos y estrategia por parte de la autoridad local y el interés de parte de las personas qué van a contribuir en este tipo de actividades”.

Agregó: “Sí se ha notado el avance. Sin embargo vamos muy atrás en las necesidades hace falta sembrar muchísimos árboles no solamente en este municipio si no pensar como región y en ese sentido la actividad que trae al gobernador en los próximos días toma vital importancia porque el ejemplo permea y sin lugar tendrá igual éxito y el hecho de que se involucra en las familias cómo lo están haciendo en este momento es muy importante traemos el semillero igual con los pequeños hacia el cuidado del medio ambiente la importancia de sembrar árboles y cuidarlos”.

Fue así como familias, autoridades y medios de comunicación se unificaron para un mismo fin: comenzar a plantar los árboles que además de permitir la oxigenación contienen los deslaves y derrumbes que ocasionan afectación en la zona conurbada debido a la pérdida de estos ejemplares.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …