Si estrategia de seguridad no funcionara, sería el primero en modificarla: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la estrategia de seguridad de su gobierno no estuviera funcionando, ya la habría modificado “por honestidad intelectual”.

Tras ser cuestionado por la supuesta falta de resultados en la materia en el estado de Jalisco, el mandatario presumió que ha logrado reducir la escalada de violencia y el número de homicidios dolosos que se dispararan a partir del sexenio de Felipe Calderón, a quien llamó “el campeón” de los asesinatos.

“No, es que está dando resultados, aunque los conservadores digan lo que quieran y algunos les hagan caso, pero si no funcionara la estrategia seriamos nosotros los primeros, por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad, decir ‘hay que cambiar la estrategia porque no funciona’. Pero no, estos datos que estamos dando son del Inegi, no son nuestros”, subrayó.

Aceptó que enfrentar el fenómeno de la violencia es complicado, puesto que “no son tortas ahogadas”. Por tanto, insistió en que su proyecto consiste en atender las causas y trabajar de manera coordinada para lograr que haya paz y tranquilidad en el país.

“Nunca un presidente había atendido tanto como ahora el problema de la inseguridad y la violencia, cuándo un presidente iba a tener reuniones de 6 a 7 de la mañana de lunes a viernes”, señaló.

En este sentido, aprovechó para enviar un mensaje a las familias que han sido víctimas de la violencia.

“Es muy lamentable lo que sucede, lo primero es abrazarlos, expresarles nuestro pesar, nuestra tristeza porque es imposible, es muy difícil sanar con ese dolor cuando se pierde a un ser querido, eso lo entendemos. Pero también que tengan la confianza de que todos los días estamos trabajando para garantizar la paz en el país”, apuntó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …