La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido en las colonias de Reynosa, Tamaulipas, que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado mes de marzo, las cuales provocaron que decenas de familias perdieran su patrimonio.
Durante su visita, Sheinbaum fue acompañada por el gobernador Américo Villareal Anaya, en el que ambos dialogaron con los afectados para escuchar sus peticiones.
Sheinbaum también informó que las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias recibirán un apoyo económico y les serán entregados enseres de manera gratuita.
“Va a venir un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuita. Incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, son esos cinco enseres que lo repartirá la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó la mandataria federal ante los vecinos.
En relación al apoyo económico que le será entregado a las y los vecinos, Sheinbaum detalló que tras un censo les será otorgado un total de 8 mil pesos para que lleven a cabo labores de limpieza tras las inundaciones.
“Le llamamos el apoyo de limpieza, es un apoyo de 8 mil pesos por vivienda censada para que ustedes puedan terminar de limpiar”, detalló.
Explicó que sólo las personas censadas recibirán los apoyos, y en caso de no estar registradas, un grupo de brigadistas acudirán a los domicilios para continuar garantizar la distribución a los afectados.
A DETALLE
Sheinbaum informó que los trabajos de limpieza continúan en las colonias afectadas y que ya se están finalizando las revisiones en la infraestructura de drenaje para evitar futuras inundaciones.
MÉXICO
AGENCIAS