La candidata presidencial morenista planteó reactivar el tren de Guadalajara a México.

Sheinbaum ofrece romper las cadenas de la corrupción

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, defendió la estrategia de seguridad de la federación de “abrazos, no balazos”.

“Algo de la estrategia está funcionando, lo que tenemos que hacer es reforzarla” con la consolidación de la Guardia Nacional, la cual se coordinará con policías y fiscalías estatales, así como con la FGR, dijo la aspirante morenista, quien aseguró que habrá “mayor inteligencia e investigación”.

Descartó declarar la guerra al narcotráfico, puesto que la violencia no es la solución, y propuso “seguir construyendo la paz” mediante la atención a los jóvenes y “al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad”.

Reiteró que mantendrá la pensión universal para los adultos mayores, así como las becas a los universitarios, donde habrá más beneficiarios hasta llegar a un millón.

Además, dijo que se construirán más preparatorias y universidades en todo el país. Los estudiantes de preparatoria y de nivel básico también recibirían becas, anunció.

Adelantó que el Infonavit construirá y rentará fincas. Para los trabajadores que paguen el 30% de su sueldo en renta, “con el tiempo podrán adquirir la vivienda”, dijo.

GUADALAJARA

AGENCIAS

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …