MÉXICO AGENCIAS

Sheinbaum aguarda su certificación oficial como vencedora tras comicios del 2 de junio

Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la primera presidenta de México, aguarda su certificación oficial como vencedora de las elecciones del 2 de junio pasado, mientras los conteos definitivos ya confirman su victoria en las urnas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que Sheinbaum ganó los comicios con el 59.76 % de los votos, equivalente a más de 35.9 millones de sufragios a su favor, el mayor registro histórico, frente al 27.4 % de la opositora Xóchitl Gálvez, que obtuvo 16.5 millones de votos.

En total, el árbitro electoral mexicano señaló que la participación ciudadana fue del 61.04 % durante el proceso electoral de hace una semana.

El anuncio del INE fue retomado por Sheinbaum en su cuenta de X, donde celebró y agradeció el apoyo a su proyecto, encabezado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“El día de hoy el INE México dio a conocer los resultados oficiales de los cómputos distritales. Con el 61,04 % de participación ciudadana, obtuvimos el 59.7594 % de la votación. Gracias, gracias, gracias ¡Viva la 4T!”, publicó en sus redes sociales.

INICIARÁN LOS TRABAJOS DE TRANSICIÓN
Sheinbaum informó que se reunirá este lunes con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y tras ello arrancarán los trabajos de transición capitaneados por su asesor y político mexicano, Juan Ramón de la Fuente.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …