La maestra acusó ser víctima de hostigamiento, además de acciones discriminatorias por parte del director.

SEV atiende caso por acoso sexual en telesecundaria

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, aseguró que se dio puntual seguimiento a la queja presentada por la maestra, quien acusó ser víctima de hostigamiento sexual, acciones discriminatorias y acoso laboral por parte del director de la Telesecundaria Benito Juárez García en el municipio de Xico, Emmanuel N.

En entrevista, explicó que desde hace un año la situación se encuentra en la Supervisión Escolar e, incluso, para que la maestra se sintiera mejor, se le ofreció un cambio de plantel, el cual no aceptó.

“Se ha atendido la queja, solo que no se había hablado de acoso sexual. Tiene casi un año que está en la supervisión escolar porque no aceptó las escuelas que se le ofrecieron”.

El funcionario estatal destacó que continúan los trabajos en contra del abuso, hostigamiento y acoso laboral en todos los planteles de la entidad veracruzana, incluso desde la propia SEV.

Cabe mencionar que la docente Yadira Romero mencionó, en conferencia de prensa, que existen dos carpetas de investigación que acompañan este proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los actos de acoso laboral, hostigamiento sexual, abuso de poder y discriminación.

“La primera carpeta de investigación refiere la denuncia interpuesta en contra del director de la escuela y la segunda corresponda a la denuncia en contra de un personaje político de la localidad por las amenazas y actos de intimidación que recibí a raíz de la primera denuncia interpuesta. Hace un par de semanas asistí en compañía de mis abogadas a una audiencia por el proceso penal”, expresó.

XALAPA
SARTAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

  Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja …