La activista Indira Navarro, quien es integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, compartió las declaraciones de una sobreviviente del sitio, una mujer que identificó por temas de seguridad como María, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en su canal de YouTube.
María señaló que las instalaciones recibían a persona reclutadas en la Central de Autobuses. Además, añadió que lo expresado por la joven coincide con parte de lo compartido por otros sobrevivientes.
Era de madrugada cuando la mujer recibió una llamada de una joven sobreviviente y quien buscaba compartir información sobre el sitio intervenido por las autoridades estatales desde hace meses.
“Un aproximado de mil 500 personas”, fue la respuesta de María luego de que Navarro le preguntó sobre la cantidad de personas que murieron durante el tiempo que estuvo en las instalaciones, aproximadamente tres años.“Me empieza a decir que ella estuvo en ese lugar y que no era verdad que tenía tres años, sino que esto ya tenía operando desde 2012, que esto y era más delicado”, continúa Navarro en la entrevista, quien además habló sobre algunas de las actividades perpetradas en el sitio.
Desde obligarlos a pelear por comida hasta castigos a las personas que lloraban. Indira Navarro aseguró que el testimonio que le fue compartido será dado a conocer de manera pública.
JALISCO
AGENCIAS