No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Este es uno de esos versos bíblicos que hacen, que aún aquellos que no están tan cerca de Dios, puedan creer que Nuestro Dios actúa en cualquier circunstancia.
En tiempos de Isaías había muchos motivos visibles que causaban temor. El reino del norte, Israel, había sido eliminado por el poderío militar asirio, y parecía que Judá no podría subsistir mucho tiempo más. El pueblo necesitaba con urgencia un mensaje de consuelo y esperanza.
Isaías procuró infundirles ánimo y alegría.
Para nosotros, en esta oportunidad, el texto de Isaías 41: 10, tiene un ingrediente especial, la presencia de Dios.
“No temas, Yo estoy contigo”.
El miedo ha formado parte de nuestra historia desde el principio. Para muchos pensadores, el miedo es la causa principal para que el hombre no desarrolle sus habilidades. Se le atribuye al miedo la derrota humana en todo aspecto.
Sin embargo, el miedo no es una causa, más bien es una consecuencia originada por la verdadera causa de todos los problemas humanos.
El miedo es una consecuencia del pecado.
Vallamos a Génesis 3: 8-10 y veamos lo que dice la palabra de Dios:
“Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y la mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Pero Jehová Dios llamó al hombre y le preguntó: ─ ¿Dónde estás?
El respondió: ─Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí.
La palabra miedo es traducida del original YARE y puede ser traducida como temor, asombro, como respeto.
El temor tiene dos maneras de entenderse, una positiva y la otra negativa.
Una idea positiva de esto es cuando estamos mirando el cielo estrellado. Nos abraza un sentimiento de insignificancia, nos sentimos diminutos, pequeños.
David escribió:
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tu formaste, digo: “¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?”.
Este tipo de temor, es al que hace referencia Salomón cuando declara, en Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová…”
Una manera negativa : El miedo es el resultado de nuestro desconocimiento de Dios, por lo tanto, en la medida en que desarrollo comunión con mi padre celestial, el temor escapa de mi vida.
Cuando Dios me dice NO TEMAS más que simplemente pedirme que no sienta miedo, me está invitando a conocerlo más, a pasar más tiempo a solas con él, a compartir con él, pues su promesa es “Yo estoy contigo”.
La consecuencia natural del miedo es a desfallecer, a desmayar, dejar de intentar, a ver los obstáculos más grandes de lo que son.
El Señor nos invita a recordar quién es él.
El Dios que todo lo puede.
Que está presente.
Que todo lo sabe.
Nuestros Dios ESTÁ PRESENTE Y HOY nos llena de fortaleza.!!
Hoy es un buen día para:
Recordar que no estamos solos, que tenemos Su Presencia, hoy es un buen día Para venir delante del Señor, con tus temores y aceptar su ayuda amorosa.
¡Con amor Malena Flores!
La Pastora Malena Flores nacida en Tegucigalpa, Honduras, actualmente es pastora principal de la Iglesia Restauración en Palenque Chiapas, ubicada en Calle Reyes Heroles y Joaquín Miguel Gutiérrez, colonia Nandiume, Periférico Sur, donde ministra junto a su esposo el pastor y profeta Víctor Arias, desde hace 5 años.
Han servido y ministrado en el Centro de Adoración Tabernáculo de Dios” que dirige la Pastora Guadalupe Ruiz de Arias, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Página de Facebook: Iglesia Restauración Palenque.
¡Aún estas a tiempo de buscar a Dios!
Isaías 41:10