Será Coatzacoalcos sede de los debates

De acuerdo a lo dispuesto por la comisión del Organismo Público Local Electoral, el municipio de Coatzacoalcos será la sede oficial de todos los debates de los municipios en la región sur de la entidad.

De acuerdo a lo dispuesto por el OPLE, cada uno de estos eventos comenzará el 25 de mayo, donde habrá diferentes horarios para que así los aspirantes puedan compartir y discernir sus ideas hacia el electorado.

Juan Ricárdez Broca, consejero presidente del Consejo Distrital número 29 del Organismo Público Local Electoral, expresó que ya se cuenta con la sede para estas actividades porque serán todas en el hotel Holiday inn.

“Lo que viene es el tema de los debates, para la diputación será el 26 y para las alcaldías el 25 de mayo, esas son las fechas programadas, ahora se esperan las cartas de intención de los aspirantes, para saber si participarán o no”

Explicó que en un escenario ideal, todos los candidatos deberían de participar, sin embargo, serán los partidos políticos, coaliciones y los propios aspirantes a los cargos de elección popular, quienes decidan si van a los debates o declinan estar en ellos.

PARA COATZACOALCOS SERÍA EL 25 DE MAYO

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitió la convocatoria para los debates de las candidaturas a las presidencias municipales en los 212 ayuntamientos del Estado de Veracruz.

Este año la modalidad no tendrá la obligatoriedad de la asistencia de los candidatos.

En el distrito de Coatzacoalcos, en el que se incluyó a los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Agua Dulce, se harán los debates en diferentes horarios entre el lunes 24 y martes 25 de mayo en el hotel Holiday Inn.

Para el distrito de Cosoleacaque, junto con Chinameca, Jáltipan, Mecayapan, Oteapan, Tatahuicapan, Soteapan, Zaragoza, será del lunes 17 hasta el jueves 20 de mayo en el hotel Cosoleacaque.

En el distrito de Minatitlán, Hidalgotitlán y Jesus Carranza, solo será el viernes 21 de mayo en el hotel Madrid.

En el distrito de Acayucan, Oluta, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula, Soconusco, Texistepec y Santiago Sochiapan, será del jueves 27 hasta el sábado 29 de mayo en el hotel Arcos del Parque.

Los aspirantes a las alcaldías solo tendrán tres días a partir de la presente convocatoria para poder registrarse y confirmar su participación en este ejercicio.

TEMAS A DEBATIR
Economía
Empleo
Seguridad
Justicia
Educación
Cultura
Combate a la corrupción
Salud
Medio Ambiente
Por la pandemia del Covid-19, solo accederán al recinto donde se hará el debate, los candidatos, equipo técnico y las personas que fungirán como moderadores o moderadoras.
Irma Santander

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Reportan vivienda incendiada en la colonia El Tesoro

Intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, el dia domingo, al registrarse un …