El órgano jurisdiccional les dictó dos años y ocho meses de prisión y los condenó al pago de una multa de 14 mil 476 pesos.

Sentencian a dos hombres acusados de tala ilegal en la Sierra Tarahumara

La Fiscalía General del Estado Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión, dictada en contra de dos hombres acusados de tala ilegal en la Sierra Tarahumara, dos meses después de que fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Guachochi.

Miguel Lorenzo J. M. y Jaciel Aldahir A. P. fueron acusados de delitos contra el medio ambiente, en la modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización.

Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, los hoy sentenciados solicitaron la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, a través de un procedimiento especial abreviado en el que aceptaron su responsabilidad penal en hechos ocurridos el 18 de abril del año en curso.

De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando trasladaban de manera ilegal 16.794 metros cúbicos de madera en rollo, en el tramo carretero Samachique-Rojosarare, en el municipio de Guachochi.

 

CHIHUAHUA

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …