Sentencian a 57 años de prisión al “Chino” por asesinato de 2 personas y por lesiones de otras 2, en San Andrés Tuxtla

Sentencian a 57 años de prisión a Jesús David “N”, alias “El Chino” como responsable del homicidio de dos personas en el fraccionamiento Villa Ranchoapan 2, en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde dos personas más resultaron lesionadas.
Fue la Fiscalía General del Estado quien dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de “El Chino” quien fue señalado de haber dado muerte a balazos a Sixto Domínguez Albañil y a Samuel Enrique Pucheta Cosme, el 16 de julio de 2021.

En ese ataque armado ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en calle Vigía Sur, esquina con Vigía Norte, del fraccionamiento Villa Ranchoapan 2, resultaron lesionados Sergio Miguel D.
R., de 36 años de edad, de oficio técnico en refrigeración, con domicilio en la colonia La Joya y Giovanny N. V., de 20 años de edad, de oficio taxista.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se logró la identidad del presunto asesino, quien se encontraba recluido en el penal “Zamora”, luego que fue vinculado a proceso por el asesinato de Jorge Solloza Segura, quien tenía su domicilio en la comunidad de Nompita, en San Andrés Tuxtla.

Este segundo caso ocurrió el 9 de mayo del 2021 entre las localidades de Calería y Villa Comoapan, cuando Jorge Solloza Segura fue atacado y muerto a balazos cuando transitaba en un vehículo particular.

La detención de este sujeto ocurrió en noviembre de ese mismo año, mientras agentes ministeriales realizaban investigaciones de campo y este los intentara agredir con arma de fuego sobre la calle Adalberto Tejeda.

Fue este martes que se dio a conocer sobre la sentencia condenatoria de 57 años de prisión contra de Jesús David “N”, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio doloso calificado cometido en agravio de las víctimas Sixto Domínguez Albañil y a Samuel Enrique Pucheta Cosme
por lesiones dolosas calificadas en agravio de Sergio Miguel y Giovanny.
Mientras que el caso del asesinato de Jorge Solloza y por el cual también fue vinculado a proceso, aún queda pendiente su sentencia, en caso que el juez determine su responsabilidad.

Indira Carvallo García/ San Andrés Tuxtla, Ver.

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …