Mariaide Ramos/LIBERAL: Los inconformes mencionaron que han sufrido represiones.

Señalan trabajadores de la UTSV que han sido ignorados por el rector

Debido a que el director de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Julio César Sandria Reynoso, no ha cumplido con los acuerdos y peticiones acordadas el pasado mes de enero luego de la huelga realizada por maestros y sindicalizados de la UTSV, el viernes integrantes de la mesa directiva del Sindicato Único expusieron su situación.

En rueda de prensa mencionaron que fueron desconocidos en el mes de febrero por el rector, bajo el argumento de no anunciar o firmar sus salidas y entradas de la escuela, pese a formar parte de la mesa directiva y están respaldado por el Contrato Colectivo de Trabajo avalado a nivel federal.

“Hemos sufrido represiones y alrededor de siete maestros han sido despedidos o amedrentados desde la pasada huelga a inicios de este año, cuando sólo pedíamos se respetara nuestro contrato colectivo y nuestros derechos”, expresaron.

Indicaron que las principales represiones van hacia Esperanza Ortiz, quien es secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la UTSV, señalándola de delincuente, asegurando que comenten violencia de género.

Ante estas situaciones han buscando la solución en la Ciudad de México con una juez federal, donde tuvieron una audiencia siendo favorable y teniendo respaldo legal.

Durante este proceso los involucrados han buscado el diálogo ante el rector de la universidad, sin embargo, detallan que ha sido negado en varias ocasiones.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …