Irma Santander/LIBERAL: Tanya Carola Viveros Cházaro ocupará el cargo.

Senadora Claudia Balderas abandona el Senado; fue más conocida por sus escándalos

Solicitó permiso para ausentarse por tiempo indefinido de sus actividades legislativas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Claudia Esther Balderas Espinoza, senadora de la fracción parlamentaria de Morena y originaria de Villa Allende, dejó su cargo, luego de pedir licencia.

Lo anterior fue durante la última sesión ordinaria del Senado de la República, ahí el Presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, tomó la protesta de ley a Tanya Carola Viveros Cházaro, como senadora de la República, en sustitución de Balderas Espinoza.

En un asunto no inscrito en el orden del día, el Pleno aprobó la solicitud de licencia de la senadora Balderas, para ausentarse por tiempo indefinido de sus actividades legislativas, informó la Cámara Alta en un comunicado.

LOS ESCÁNDALOS

Hay que recordar que Claudia Balderas es más conocida por sus escándalos que por sus actividades legislativas en el Senado, además de sus costosas marcas de ropa y accesorios .

De sus primeros escándalos, en el 2019 cuando su asesor en el Senado, Mario N, alias “El Gato”, fue detenido como presunto integrante de una banda de secuestradores.

En el 2020 otro escándalo nacional fue cuando intentó impedir que elementos de la Policía en la Ciudad de México detuviera a quien fue señalado como su presunta pareja, Mario Espinoza Zetina, a quien le se detectó en su poder drogas.

Además, de agredir dentro del Senado a una mujer que se encontraba en estado etílico, quien aseguró tener dos años laborando como asesora.

Y el último de sus escándalos, fue por no pagar la renta en un departamento en la Ciudad de México, el cual finalmente abandonó, según relató la dueña del inmueble, sin pagar lo que debía.

POSTEO EN FB

Sin embargo, Claudia Balderas posteó en su página de Facebook hace unas horas, que se encontraba en Bruselas, Bélgica, como parte de sus actividades en la quinta sesión de la “Reunión parlamentaria mixta México-Unión Europea”.

En su publicación señaló que expuso la situación e importantes avances de México en cuanto a la implementación de la Estrategia Digital Nacional (EDN), los retos que restan por cumplir y la cooperación entre naciones para lograrlo.

También estuvo en la firma de la “Declaración conjunta México-UE sobre la situación política, económica y social, el acuerdo global modernizado, políticas públicas en materia social, laboral y sanitaria, cooperación en temas medioambientales y energéticos”.

TE PUEDE INTERESAR

Nada pondrá en riesgo el polo de desarrollo de Texistepec: Agrupación

Ante que cualquier interés particular está el de la colectividad; Domingo Flores salió junto con …