Sembrando Vida deja 300 MDP mensuales

El delegado federal de apoyos sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que mensualmente el programa Sembrando Vida genera una derrama económica de 300 millones de pesos en la entidad.

Tan solo para el sur, se destinan unos 100 millones que dan beneficio a unos 20 mil sembradores, que ahora cuentan con un ingreso seguro y calidad de vida.

A la víspera del arribo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó el papel de Sembrando Vida en Veracruz, en donde se tienen registradas unas 185 mil hectáreas distribuidas en 4 regiones.

De estas 185 mil hectáreas, 50 mil se distribuyen en municipios del sur del estado, desde Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas, y la sierra de Santa Martha y Soteapan.

“Son muchos millones de pesos los que se entregan de forma mensual a campesinos para que trabajen sus parcelas, más o menos le toca a cada uno un promedio de cinco mil pesos”, dijo el exdiputado.

Precisó que existen tres regiones con 50 mil hectáreas cada una, en la zona sur, montaña y en Papantla, “y una nueva en la zona de la Husteca con 35 mil hectáreas”.

“Sembrando Vida es un programa que genera mucho empleo, este año en Veracruz tuvo 35 mil hectáreas más, creció más de 17 mil campesinos incorporados, no es empleo temporal, es permanente porque reciben 5 mil pesos mensuales para trabajar su parcela y crear un patrimonio familiar”, destacó Manuel Huerta.

Advirtió que desde el mes de abril de realizaron compromisos con la población para la recuperación de la economía, “cerca de 4 millones de créditos, muchos de ellos ya están avanzados, el Crédito a la Palabra; se está aperturando el que va dirigido a taxistas, camaristas, meseros, tianguistas, y todos los programas de crédito”.

Explicó que además de los créditos, se está generando 2 millones de empleos.

Destacó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Perote, donde revisará el programa Sembrando Vida en esta zona donde se está aplicando “bastante bien” los apoyos.

En ese sentido, expuso que se instalaron módulos de atención ciudadana en Xalapa, Coatepec y Perote, para hacer llegar las peticiones al presidente; esto debido a que no tendrá cercanía con la población, excusando la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Solo nuestros adversarios que nos quieran hacer quedar mal y no quieran a la gente, les van a decir a las personas que deben acercarse a él, pero no se va a poder que el presidente tenga ese trato como acostumbra, debido a que debe cuidar la sana distancia”, concluyó.


50 MIL
Hectáreas se distribuyen desde Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas, y la sierra de Santa Martha y Soteapan.

35 MIL
Hectáreas más para Veracruz este año, con más de 17 mil campesinos incorporados.

**********
“Son muchos millones de pesos los que se entregan de forma mensual a campesinos para que trabajen sus parcelas, más o menos le toca a cada uno un promedio de cinco mil pesos”
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Delegado federal de apoyos sociales en Veracruz
**********

XALAPA
CARLOS HERNÁNDEZ

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …