La maestra Denisse Martínez Hernández dijo que la alumna se aprendió el abecedario, además cuenta con facilidad para retener las palabras.

Seleccionada al concurso de deletreo en inglés

Evelyn Zujey Pérez Jiménez, aseguró no sentir ninguna presión por representar a su estado en el próximo concurso.

26 JUNIO
Participará en el concurso que tomará lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México.

Alumna de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río representará al Estado de Veracruz en el concurso de deletreo en inglés “Spelling Be”, compitiendo con niñas de los 32 estados.
Mediante un concurso interno en la institución se seleccionó a Evelyn Zujey Pérez Jiménez, la actual ganadora del concurso a nivel Estatal y la próxima en representar al estado el 26 de junio en el concurso que tomará lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.

En entrevista, Denisse Martínez Hernández, maestra de inglés de la institución, comentó el método de preparación que llevó a la estudiante de 12 años a lograr el éxito en el concurso anterior.

“Aprenderse bien el abecedario y que tengan facilidad para retener las palabras porque para el concurso estatal tuvieron que aprenderse al menos 300 palabras, o sea, deben dominar tanto la palabra como y el significado de ella, también sirve pero sobre todo las letras”, afirmó Martínez, maestra de inglés por ocho años.

Inclusive parte de lo que se requiere para concursar es la seguridad al deletrear las palabras, mencionar espacios, además de que durante el torneo todo se les explica en inglés.
“Tienen que mencionar las letras y también el espacio hay palabras que tienen un guion y eso también lo deben de mencionar en inglés, las reglas todas son en inglés el pronunciador dice la palabra en inglés en ningún momento se les habla en español, entonces deben entrenar muy bien su oído para identificar qué palabra es”, agregó Hernández.

Evelyn Zujey Pérez Jiménez, aseguró no sentir ninguna presión por representar a su estado en el próximo concurso, ya que está orgullosa de lo que ha logrado hasta ahora.
“Como a mí me gusta y me entusiasma participar en eso, no siento presión; hay veces en las que sí siento presión y he llorado un poco, pero aparte de eso nada más no me siento presionada ahora”, dijo Pérez.

Siendo su primer año concursando de la escuela primaria, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, la cual es la única en el municipio que cuenta con el Programa Nacional de Inglés (PNI) por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que beneficia a los más de 200 alumnos del plantel, ahora se encuentran listas para el próximo torneo donde competirá con niñas de todo el país.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Continúa módulo del RFE recorriendo municipios del D-14

En las labores del programa de fotocredencialización, que de manera permanente mantiene el Registro Federal …