Agencias/LIBERAL: El crimen organizado sigue asfixiando a pequeños y medianos negocios en la región.

Seis familias se quedan sin sustento por cierre de tortillería

Estos empleos se pierden debido a la amenaza de extorsión en Minatitlán.

MINATITLÁN
AGENCIAS

Continúa la pérdida de empleos en Minatitlán debido al cierre de negocios por amenazas de extorsión, con cuotas mensuales impuestas por el crimen organizado.

Este fin de semana, una tortillería bajó sus cortinas, dejando sin ingresos a seis familias cuyos integrantes laboraban en el establecimiento.

El motivo: la exigencia de una “cuota de protección” de 15 mil pesos mensuales.

La inseguridad y la presión del crimen organizado siguen asfixiando a pequeños y medianos negocios en la región. La tortillería Yamilet, con cuatro años de servicio, anunció su cierre definitivo a través de redes sociales, tras recibir amenazas directas de presuntos integrantes del crimen organizado.

El negocio, ubicado en la calle Olmos de la colonia El Palmar, fue forzado a cerrar luego de que los extorsionadores establecieran como fecha límite el domingo 13 de abril para entregar el primer pago. En caso contrario, amenazaron con atentar contra sus vidas.

Los encargados decidieron cerrar el negocio para salvaguardar su integridad y la de sus empleados. En su mensaje de despedida, los trabajadores expresaron tristeza y frustración por la creciente ola de violencia:

“Hoy nos despedimos. Gracias a todas las personas que ayudaron a crecer el negocio de mi hermana, que nos brindaron trabajo. Hoy nos vamos con tristeza y coraje por esta ola de violencia en Minatitlán.
Gracias a los patrones por ser los mejores, por darnos un trabajo que amábamos. Hoy nos vamos. Algún día regresaremos con más fuerza. ¡Gracias y que Dios los bendiga siempre!”.

Situaciones como esta se repiten diariamente, con más negocios cerrando y familias emigrando ante una ola de inseguridad que parece imparable.

TE PUEDE INTERESAR

Casi listo el sepulcro del Papa Francisco

* La tumba del pontífice, en Santa María La Mayor, será pequeña y sencilla, con …