Renato Riveroll Rivera recalcó que son temas prioritarios.

Seguridad y justicia planteará el OCC a los candidatos

La seguridad y justicia para Coatzacoalcos son los temas prioritarios que pondrán en la mesa de los candidatos a la presidencia de la República y a gobernador en Veracruz, los integrantes del Observatorio Ciudadano.

El director del organismo, Renato Riveroll Rivera, indicó que harán una agenda denominada 2024-2030 en la que  plantearan las propuestas a los candidatos, entre ellas, la extorsión y el cobro de piso, delito que enfrentan  los empresarios de la localidad.

“La ley para castigar ya está, pero por alguna razón se encuentra parada en el Congreso Federal, hay que destrabarla;  la Coordinación Nacional Antisecuestro ya hizo reformas porque ahora ya incluye la extorsión como delito de alto impacto para atenderla”, expresó.

En ese contexto, sostuvo que los estados deben replicar ese modelo por medio de las Unidades Especializadas contra la Extorsión.

“Es uno de los delitos prioritarios a vencer no solamente por parte de la autoridad sino de la ciudadanía, abatir y contener este delito”, enfatizó.

Agregó que están buscando agendar las reuniones con los aspirantes, aunado a que se retomarán  las mesas ciudadanas de seguridad.

Riveroll Rivera detalló que en materia de seguridad el 2024  arrancó violento con cuatro ejecuciones en los primeros 10 días, por ello la necesidad de las mesas de seguridad.

Aplaudió que el Gobierno de Coatzacoalcos este año dote de motocicletas y patrullas a la policía municipal, aunado a los cursos de capacitación a los que están sujetos.

“Es esencial, ojalá sea un número suficiente porque tenemos más de 300 policías preparados, calificados, con nueva imagen  pero no tienen en qué moverse, y es necesario que puedan moverse, recordemos que tienen la función preventiva y de proximidad social”, manifestó.

Destacó que cuando hay más patrullaje, presencia policiaca, respeto a las  leyes, menor corrupción y orden, el delincuente busca otros terrenos.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …