COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
Con las estrategias de seguridad que se han mantenido en las carreteras por parte de los elementos federales y estatales hay ayudado a que se reduzcan los asaltos en las arterias veracruzanas.
Desde la llegada de la gobernadora Rocío Nahle y la presidenta Claudia Sheinbaum, los resultados con el trabajo en seguridad en las carreteras se han visto.
Tan sólo en lo que se refiere a los asaltos a los camiones de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente se han visto disminuidos en todo el último trimestre en la región sur.
Jorge Israel Rivero Quiñones, gerente general de la empresa, explicó que en este 2025 sólo tiene en su registro un delito de asalto en carreteras.
Sin embargo, también el gerente de la empresa de transporte de pasajeros federal reconoció que la inseguridad en las carreteras del país, se trata de un tema muy difícil de erradicar.
Advirtió que como empresa han sostenido diversas reuniones con personal y comandantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz para acordar estrategias de seguridad que ayuden tanto a los clientes como al propio personal.
La empresa Autobuses de Oriente (ADO) realizó una inversión nuevamente en Coatzacoalcos para mejorar el parque vehicular de una de sus marcas líderes.
Mobility ADO invirtió casi 5 millones de pesos para la compra de nuevas unidades que serán destinadas a la marca AU.
Estas unidades ayudarán a que se consolide la terminal de ADO en el poniente de Coatzacoalcos ubicada en el poniente de la ciudad, justo frente al Itesco.