Sedena sigue en búsqueda de desaparecidos por huracán Agatha

Con diez binomios caninos, el Ejército Mexicano busca a los cinco desaparecidos en Oaxaca a causa del paso del huracán Agatha, confirmó este viernes el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En rueda de prensa desde Huatulco, Oaxaca, el titular de la Sedena destacó que los binomios se encuentran trabajando en conjunto con los pobladores que conocen mejor la región que fue afectada por el meteoro.

“En el área donde están los cinco desaparecidos ahí se concentraron los 10 binomios canófilos que tenemos aquí en el área para auxiliar a la población.

“En los lugares donde se ha hecho la búsqueda, desafortunadamente no hemos tenido resultados positivos, pero inclusive las autoridades, los pobladores de esas áreas nos han indicado dónde ellos estiman que pudieran estar los cuerpos en donde se los llevó el río o alguna circunstancia que se presentó”, expuso el secretario.

Sandoval explicó que los diez binomios trabajan de forma ininterrumpida en las zonas donde los pobladores señalan los sitios en que podrían encontrarse las personas desaparecidas.

“Están los 10 binomios enfocados en esa parte, están en las poblaciones, no bajan hacia acá a descansar, sino están ahí permanentes con el objetivo de encontrar esos cinco cuerpos.

Hasta que los encontremos ahí van a seguir trabajando hasta que logren encontrarlos”, insistió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana concluirá el censo en las 28 mil viviendas que se estima fueron afectadas por Agatha en la costa y sierra sur de la entidad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, calculó en 500 mil las hectáreas de cultivos que han sido afectadas, y adelantó que se apoyará a las zonas turísticas para reactivarse lo más pronto posible.

López Obrador sobrevuela este viernes las zonas afectadas de Pluma Hidalgo, Pochutla, y está a la espera de poder acudir a Otzolotepec.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …