La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció la labor de las valientes mujeres que se han enlistado en las filas del Ejército, quienes, al igual que los varones, dejan a sus familias para brindar su servicio a la patria.
En vísperas del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un desayuno especial en el que se entregó un reconocimiento a la Teniente de Transmisiones, Ana Laura Hernández Quiroz, del 44° Batallón de Infantería.
La Teniente Ana Laura expresó su gratitud por el reconocimiento, destacando el esfuerzo y dedicación de las mujeres en actividades que, hoy en día, van más allá de las tareas administrativas. “Trabajamos en el terreno, al igual que nuestros compañeros. Ser mujer militar no se limita a labores de oficina, ya nos permiten participar en cualquier actividad operativa, siempre con el espíritu de ‘sí se puede’”, comentó.
En relación a la creciente participación femenina en las fuerzas armadas, Ana Laura destacó que, aunque aún son pocas las mujeres, hay un avance significativo.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN