Sedena asegura en Sinaloa tres narcolaboratorios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó tres laboratorios clandestinos en los que se fabricaban droga sintética en el municipio de Cosalá, Sinaloa. Entre el 19 y el 21 de junio, personal del Ejército realizó los respectivos aseguramientos en los poblados de El Rodeo, Los Cedritos y Bacata, sin que se hayan reportado personas detenidas.

En una primera acción, realizada el 19 junio en el poblado de El Rodeo se localizó 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, 5 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, tres bidones con aproximadamente 50 litros de tolueno, tres condensadores metálicos, tres secadoras metálicas y un bidón con aproximadamente 60 litros de ácido sulfúrico.

En una segunda acción, en el poblado de Los Cedritos, se aseguraron 37 pinzas metálicas de presión, 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, seis reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, dos quemadores metálicos, dos palas y una carretilla.

Y en una tercera acción, el 21 del mismo mes, en el poblado de Bacata, se hallaron 400 garrafas vacías de plástico, con capacidad de 50 litros, 150 tambos vacíos con capacidad de 200 litros, 11 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad para 200 litros y cinco carretillas.

Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor número de laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas inhabilitados por la Sedena, que ya ha logrado localizar por lo menos 65, de acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia.

En total, han sido desactivados 72 laboratorios en todo el país; uno en Baja California, 65 Sinaloa, uno en Jalisco, cuatro en Michoacán y otro más en Guerrero, con lo que se evitó que las organizaciones delictivas obtuvieran más de 82 mil 390 millones de pesos por concepto de drogas sintéticas.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …