Sedena Aplica El Plan DN-III-E Tras Fuertes Lluvias En Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, activó este sábado el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio luego de las intensas lluvias registradas en el sur de Quintana Roo, las cuales derivaron en fuertes inundaciones en Chetumal.
Ejercito brinda asistencia tras las lluvias

Personal del Ejército mexicano se encuentra realizando trabajos de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito, así como retiro de árboles.

Una lluvia torrencial, que estuvo cayendo durante al menos tres horas, dejó afectaciones en diversas zonas de Chetumal, Quintana Roo, donde se registraron inundaciones, automóviles varados así como viviendas y calles anegadas.

Por medio de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama detalló que las principales zonas afectadas por las lluvias torrenciales en Chetumal son: Proterritorio, Américas 1 y 2, Barrio Bravo, Casitas y Soriana.

Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, Marina, Sedena y la Guardia Nacional desplegaron un operativo de auxilio con el cual se le brindará apoyo a la población afectada.

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …