Agencias/Liberal Aunque no ocultaban su parentesco, la designación de Omar como secretario de Seguridad destapó su famosa ascendencia.

Secretario de Seguridad resultó ser hijo de reconocida actriz

Omar García Harfuch quien sufrió un atentado la mañana de este viernes, fue nombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México en 2019, en sustitución de Jesús Orta Martínez, quien renunció a su cargo después de haber estado diez meses en el cargo.

Su madre María Harfuch Hidalgo, es María Sorté, la actriz con más de 40 años sobre los escenarios. Aunque no ocultaban su parentesco, la designación de Omar como secretario de Seguridad destapó su famosa ascendencia.

Omar García es heredero de dos apellidos emblemáticos en la política y la actuación. Javier García Paniagua, su padre, fue un político importante de seguridad de los últimos treinta años del siglo XX, participando en los gobiernos de José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, así como presidente nacional del PRI.

García Harfuch también es nieto del general Marcelino García Barragán, quien combatió en la Revolución Mexicana junto a Francisco Villa a los 18 años y fue gobernador de Jalisco de 1943 a 1947, así como secretario de la Defensa Nacional durante los seis años de gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, por lo que le tocó dirigir al ejército durante los hechos ocurridos en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Tendrán dulceros Expo Virtual

En busca de una manera de hacer nuevos negocios y crecer el sector confitero, se …