AGENCIAS/LIBERAL El funcionario insistió que todo lo que llega a Chiapas es revisado a través de los filtros sanitarios.

Secretario de Salud de Chiapas confunde polvo de Sahara con turista extranjero

El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confundió al polvo de Sahara con un turista extranjero, cuando lo cuestionaron sobre las medidas que debe tomar la población ante este fenómeno.

Durante la conferencia de prensa del viernes, el funcionario fue cuestionado si la presencia del polvo de Sahara hará más vulnerable o susceptible a la población de contagiarse de Covid-19.

“Mira, la llegada de ningún extranjero de ningún mexicano, de ninguno de los que viene a Chiapas está, este, vulnerado ni puede vulnerar a Chiapas por qué, porque tenemos el gran filtro del aeropuerto, ahí donde todos pasamos sí”, dijo Cruz Castellanos.

El secretario insistió que todo lo que llega a Chiapas es revisado a través de los filtros sanitarios.

“Todo lo que llega de cualquier forma es sujeto de vigilancia epidemiológica y de estudios de laboratorio, de manera tal que tenemos todo un contexto para proteger a la población”, agregó Cruz Castellanos.

Más tarde cuando entendió la pregunta respondió sobre las medidas que debe tomar la población.

“Estás partículas pudiesen ingresar a las vías respiratorias lógico por el vuelo por la forma que en que se suspenden pero nosotros tenemos que hacer nuestro bloqueo que hacemos que es el bloqueo familiar de orientación de protección a lo mejor hasta de uso de cubrebocas”, explicó el funcionario.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Captan supuesta nave nodriza extraterrestre sobre México

En TikTok circula el video de una supuesta naves sobre el país que fue captada …